Pumas UNAM es una inagotable cantera para la Selección de México. En la semana, en CU recibieron el llamado de que Jesús Rivas y Jorge Ruvalcaba serían parte del representativo Sub 21 que competirá en el Torneo Maurice Revello en Francia. Y ahora, otro de sus elementos se suma a la categoría Sub 20 para un importante campeonato que se avecina.

Se trata de Emiliano Freyfeld. El defensa de apenas 18 años y que se encuentra en plena formación en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, será uno de los futbolistas que compondrá el combinado Sub 20 del Tri, durante su presentación en el Campeonato de la Concacaf que se llevará a cabo en Honduras entre fines de junio y principios de julio.

De esta manera lo anunció Pumas UNAM a través de sus redes sociales, este jueves 26 de mayo: "¡Uno más a selección! Nuestro defensa, Emiliano Freyfeld, fue seleccionado para representar a la Selección de México en la preparación final del Campeonato de CONCACAF en Honduras. Hecho en Cantera Pumas de Selección".

¿Cuándo se disputará el Campeonato Sub 20 de la Concacaf?

El Campeonato Sub 20 de la Concacaf, en el cual participará la Selección de México con la presencia del defensa de las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM Emiliano Freyfeld, se llevará a cabo en Honduras. Esta edición que, por cierto, será la séptima, comenzará el próximo 18 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio, jornada en la que se disputará la Final.

¿Contrá quién jugará México en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf?

La Selección de México integrará el Grupo F del Campeonato Sub 20 de la Concacaf Honduras 2022. Debutará el 19 de junio frente a Surinam, el 21 de junio jugará su segundo partido frente a Trinidad y Tobago y culminará su participación en la zona ante Haití. Todos los encuentros se desarrollarán en el Estadio Francisco Morazán. Por otra parte, entre el 25 de junio y el 3 de julio se desenvolverán las instancias de Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!