Durante esta fecha FIFA no solo los mayores tuvieron actividad, sino que las selecciones mexicanas juveniles también jugaron partidos ante sus pares de la Concacaf. Aunque fueron poco los jugadores de Pumas que se sumaron a la Selección Mexicana Sub-20, Emiliano Abraham Freyfeld volvió a tener minutos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La cantera de Pumas sigue teniendo buenas actuaciones a nivel general y, aunque en CU todavía no han conseguido deslumbrar a la afición, sí demostraron tener mucha categoría. Freyfeld, uno de los grandes proyectos de Pumas, consiguió asegurarse un lugar y volvió a tener minutos.

El zaguero de 17 años ya había jugado el primera amistoso en el que la Selección Mexicana Sub-20 le había ganado a Costa Rica y, hace un par de horas, formó parte del 11 inicial que derrotó nuevamente a los Ticos.

En esta ocasión, el resultado fue un poco más ajustado pues, pese a comenzar el partido con un gol de ventaja, la visita empató el encuentro antes del descanso. Para la suerte del Tri, Joshua Mancha marcó el segundo tanto y le entregó la victoria a los mexicanos.

Los números de Freyfeld en Pumas

En su paso por la categorías formativas del conjunto universitario, Abraham Freyfeld ha jugado 75 partidos en los que además ha aportado tres goles. Sus buenos rendimientos le alcanzaron para que Andrés Lillini lo incluyera en la pretemporada para este torneo e incluso formó parte del banquillo ante Querétaro.