La Selección mexicana le dijo adiós a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este miércoles 30 de noviembre, el Tri disputó un buen encuentro por el último partido del Grupo C, pero a pesar de vencer a Arabia Saudita por 2 a 1 no pudo obtener el segundo puesto por la diferencia de gol que tenía en comparación a Polonia.

Posterior al encuentro llegó la conferencia de Gerardo Martino, quien se hizo cargo de la decepción causada por el equipo nacional y confirmó que su ciclo como director técnico del equipo nacional llegó a su fin: "Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más".

Este jueves, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales Varoniles, brindaron una charla abierta a los medios en la que deslizaron cambios para modificar la realidad del futbol azteca, lo cual podría incluir el regreso de los ascensos y descensos, además de cambios en la cantidad de extranjeros permitidos por equipo y una limitación a la multipropiedad.

"Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis de todas las selecciones nacionales. Se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros", comentó de Luisa.

Pumas podría descender

En caso de que vuelvan los descensos, Pumas se vería seriamente comprometido por su pésimo Cociente: actualmente tiene 1.11 puntos y se encuentra en la antepenúltima colocación. Solo supera a Tijuana (0.96) y Querétaro (0.8).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!