Los Pumas de la UNAM una vez más pueden sacar pecho por su trabajo realizado en las Fuerzas Básicas. Es que nuevamente la Selección de México se apoyó en la cantera del Club Universidad Nacional, en este caso, al convocar para su combinado Sub 21 de frente al Torneo Maurice Revello, a Jorge Ruvalcaba y a Jesús Rivas.

De esta manera el conjunto auriazul resaltó el llamado del Tri en su cuenta de la red social Twitter: "¡Enhorabuena Jesús Rivas y Jorge Ruvalcaba! Nuestros canteranos forman parte de la lista de convocados que participará en los encuentros de preparación para el Torneo Maurice Revello, en Francia".

 

¿Pero qué tan importante es el Torneo Maurice Revello y cuál será el sistema de competencia? El certamen mencionado es el anteriormente conocido como 'Esperanzas de Toulon'. La primera edición bajo este nuevo pseudónimo (que corresponde a su creador) fue en 2019, justamente la última vez que se disputó (2020 y 2021 se suspendió por las complicaciones que presentó la pandemia de Covid-19).

Respecto al formato, el actual campeonato está conformado por 12 selecciones, las cuales fueron divididas en tres grupos. Los integrantes de cada zona se enfrentarán entre sí y el que quede como ganador, clasificará a una instancia final con los otros dos vencedores. Allí, el que más puntos obtenga será el ganador. Por su parte, la Selección de México, la cual componen Jorge Ruvalcaba y Jesús Rivas de Pumas, chocará ante Ghana, Venezuela e Indonesia.

¿Cuándo juega la Selección de México la primera fecha del Torneo Maurice Revello?

La Selección de México Sub 21, con las presencias de Jorge Ruvalcaba y Jesús Rivas, se enfrentará a su par de Ghana, en lo que será el debut en el Torneo Maurice Revello. El cotejo que formará parte de la primera jornada del Grupo B, se jugará el lunes 30 de mayo desde las 10:30 horas de la CDMX en el Stade de Lattre de Tassigny.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!