Luego de la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana en la primera ronda de la Copa del Mundo, los aficionados del futbol local esperan ver un proyecto en el que los jóvenes futbolistas surgidos en el país puedan conseguir llegar al Tri para que volver a poner al país en la elite mundial. Sin embargo, parece que Jorge Ruvalcaba, uno de los mejores talentos de Pumas, podría decidir cruzar la frontera.

El fracaso del seleccionado azteca en Qatar 2022 ha puesto en jaque a todo el futbol mexicano, pues nadie esperaba que las cosas salieran como salieron. Y, teniendo en cuenta que muchos de los futbolistas mexicanos de las últimas dos décadas nacieron en territorio de los Estados Unidos, es muy probable que las dos federaciones deban enfrentarse para intentar seducir a estos jóvenes talentos.

 

Uno de los casos más significativos es el de Jorge Ruvalcaba, extremo de Pumas nacido en los Estados Unidos, pero hijo de padres mexicanos. El extremo fue un descubrimiento del equipo de scouting universitario y, sin haber pasado por Fuerzas Básicas, el joven atacante consiguió llegar al primer equipo.

Sus actuaciones y su talento también le permitieron defender los colores de la Selección Mexicana Sub-20, pero parece que la historia podría cambiar en la Mayor. Según informaron en el canal de YouTube "Jóvenes Futbolistas MX Oficial", la posibilidad de que Ruvalcaba vista los colores de los Estados Unidos es real, pues desde el país vecino lo están siguiendo de cerca.

Como si esto fuera poco, pese a que Ruvalcaba cumplió un rol de sparring del Tri durante Qatar 2022, en este momento no estaría en el nivel necesario para recibir un llamado desde el selecionado azteca, por lo que dependerá de su talento y su ambición si consigue llegar al Tri. Si llega la convocatoria desde el seleccionado estadounidense, ¿decidirá representar a su país natal?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!