La temporada para los futbolistas de Pumas llegó a su fin y ya están disfrutando de un buen descanso. Uno de los grandes protagonistas del equipo a lo largo de este período 2021/22 fue Juan Ignacio Dinenno, que con sus goles ha puesto a soñar a la afición auriazul. Teniendo en cuenta que todavía le queda algo de tiempo en CU y que incluso podría alargar su estadía, ¿con cuántos goles podría meterse en los 10 goleadores históricos del conjunto de la UNAM?

Aunque en su llegada a la Ciudad de México el delantero argentino tardó un tiempo en adaptarse, ha demostrado que su olfato goleador no estaba tan errado y sus números hacen que los aficionados se ilusionen. Con los 17 goles de esta temporada, el artillero sudamericano alcanzó los 40 goles con la camiseta de Pumas y, en caso de mantenerse en el equipo parece cuestión de tiempo entrar a la Top 10 de goleadores históricos.

Pero, ¿cuánto le hace falta para alcanzar dicha posición? Para empezar, en dicho puesto se encuentra su compatriota, Martín Bravo. El Rata consiguió anotar 61 goles en sus seis años en el conjunto universitario, por lo que los números de Dinenno son realmente impresionante. Entonces, para alcanzar el récord de Bravo, Dinenno quedará entre los 10 máximos goleadores de la historia de los del Pedregal.

El goleador está cerca de quedar entre los históricos de Pumas (Jam Media)

Basándonos en sus rendimientos en los últimos años, con repetir una temporada como esta, Dinenno sin lugar a dudas quedará entre los mejores de la historia del conjunto de la UNAM. Sin embargo, este año contó con la ventaja de que Pumas tuvo doble competencia, por lo que no será tan sencillo repetir una temporada de 17 goles, a menos que anote esos goles en la Liga MX. ¿Lo conseguirá?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!