Los últimos días no han sido nada sencillos para los aficionados y jugadores de Pumas. Pese a haber conseguido el pasaje al repechaje en la última jornada de la fase regular, los Universitarios cayeron en la final de la Concachampions ante Seattle Sounders y, ayer por la noche, cayeron 4-1 ante Chivas y quedaron fuera de todas las competencias que tenían durante este semestre. ¿Cómo les fue?

El año de los del Pedregal comenzó con la frustración por la venta de Erik Lira, pero con la emoción de ganar en casa 5-0 a Toluca. Sin embargo, la forma de los Universitarios cambió a lo largo del torneo y la fase regular no terminó con los mejores números. Pumas jugó 17 partidos en total y registró seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 24 goles a favor y 21 en contra.

A esta cifra hay que sumarle el duelo del Repechaje de ayer, por lo que, en total, fueron 18 duelos por Liga MX, y también habrá que añadir los de la Concachampions. En la copa continental, los Universitarios jugaron todos los partidos posibles, completando ocho partidos. A lo largo de la copa, los de Lillini consiguieron tres victorias, tres empates y dos derrotas, ambas contra los equipos estadounidenses (3-0 vs. New England Revolution y 3-0 vs. Seattle Sounders).

El semestre de Pumas finalizó sin haber conseguido un solo trofeo, por lo que no se cumplieron los objetivos de la primera mitad del año, algo que marcó Andrés Lillini luego de la caída ante Chivas. Sin embargo, el hecho de haber alcanzado una final de copa internacional después de tantos años. ¿Conseguirán un mejor rendimiento en la segunda mitad del 2022?

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

En base a los números y lo visto en ambos torneos, a Pumas le costó muchísimo imponerse fuera de casa, así como también se le complicó mantener la portería en cero. Gran parte de esto pudo haber sido la gran carga de partidos a lo largo de los últimos meses. Quizás con un buen mercado de pases, los Universitarios puedan estar entre los más destacables de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!