Las contrataciones de Eduardo Salvio y Dani Alves ilusionaron a la afición de Pumas UNAM con la conquista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y si bien aún hay chances de que se encaminan, son realmente remotas (de hecho, hasta puede quedarse afuera del Repechaje). Al respecto, quien opinó sobre el arribo de estas dos figuras del futbol de Sudamérica fue Esteban Solari.

El argentino fue uno de los extranjeros que mejor y más rápido se adaptó a la Liga MX. Al poco tiempo de su aterrizaje en el Club Universidad Nacional se convirtió en el goleador del campeonato de la primera división. Por eso, lo que fue su experiencia en comparación con la de su compatriota y la del brasileño, es considerablemente diferente. 

 

''Sinceramente el futbol mexicano creo que es uno de los más difíciles para adaptarse. Cuando me tocó a mí tuve la suerte de llegar a un equipo que estaba funcionando con jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia. Entonces llegué a un entorno muy favorable'', relató Esteban Solari a raíz de aquel elenco comandado por el Tuca Ferreti.

Esteban Solari convirtió 25 goles en 40 partidos en Pumas. Jam Media

En esa misma línea, en la entrevista que le otorgó a MX Sudamérica, compartió su pensamiento del plantel que encabeza Andrés Lillini: ''Pumas tiene un buen plantel, juntaron mucha jerarquía, con mucha calidad, con jóvenes que vienen jugando. Pero eso lleva un tiempo. No siempre sale tan rápido, no siempre es tan fácil el acople. Pero creo que Pumas tarde o temprano lo va a lograr como lo hizo siempre''.

Esteban Solari reveló el equipo que le dijo que no para llegar a Pumas

''Cuando llego a Pumas ya tenía 27 años. Venía de jugar en Europa, pero no al máximo nivel. Venía de jugar en la primera de Chipre y de Bélgica, había jugado la Europa League y me llegó la posibilidad de ir a jugar al Mainz de Alemania, pero yo me decidí por ir a Pumas por el proyecto, porque veía que tenía potencial de equipo y porque quería probar la liga mexicana'', contó Esteban Solari a raíz de su arribo a CU.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!