Esteban Solari es uno de los extranjeros que pudo dejar su huella en los Pumas de la UNAM en su etapa entre 2007 y 2008. Aunque en su paso no logró títulos, sí se coronó como el máximo goleador de la primera división. Y al respecto de lo que fue aquel período, el propio protagonista contó en una entrevista cómo se dieron las circunstancias para que se concretara su arribo.

''Cuando llego a Pumas ya tenía 27 años. Venía de jugar en Europa, pero no al máximo nivel. Venía de jugar en la primera de Chipre y de Bélgica, había jugado la Europa League y me llegó la posibilidad de ir a jugar al Mainz de Alemania, pero yo me decidí por ir a Pumas por el proyecto, porque veía que tenía potencial de equipo y porque quería probar la liga mexicana'', reveló el exatacante argentino.

 

Además, Esteban Solari confesó los detalles de cómo fue su salida hacia el Almería: ''Mi objetivo es ver siempre hasta donde da mi potencial y ya pisando los 30 era difícil que me llamaran de un equipo de LaLiga. Era algo que necesitaba hacer. Y me acuerdo que tuve el respaldo de Tuca y eso me terminó de empujar para terminar yendome al Almería''.

 

Para cerrar la plática que mantuvo con MX Sudamérica, Solari admitió que tuvo chances de desempeñarse en otros clubes de la Liga MX: ''Cuando llego a LaLiga competía con los mejores del mundo, entonces jugaba poco. Y me vinieron a buscar equipos de México. Me acuerdo que me llamaron de Cruz Azul y les dije que no, también Santos Laguna estuvo cerca, pero yo quería quedarme en Europa''.

Esteban Solari describió lo que significa jugar en Pumas

“En Pumas se cuida mucho la identidad, la idiosincrasia. El jugador debe dar un plus, un extra y eso se cuida mucho en las juveniles. Se les enseña a los jugadores y lo van mamando desde chicos. Pumas tiene la posibilidad de tener autoridades profesionales que están formados por su recorrido. Como en el caso de Miguel Mejía que es una persona con una visión y una experiencia sensacional”, explicó Esteban Solari.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!