Grandes jugadores han pasado por el Club Universidad Nacional a lo largo de su historia y son considerados ídolos o referentes por la institución. Sin embargo, son pocos los que han logrado dejar una huella en el club jugando muy poco tiempo como lo hizo Esteban Solari, el excentrodelantero argentino.

El rosarino arribó a Pumas UNAM en julio de 2007, procedente de Apoel FC. Vistió la playera Auriazul solamente una temporada completa, ya que Almería de España compró su ficha en casi 4 millones de euros en julio de 2008. En su paso por CU disputó 40 partidos y marcó 25 goles, los cuales sirvieron para obtener un Subcampeonato de Liga MX en el torneo Apertura 2007.

Solari lo dejó todo en la Final vs. Atlante, pero no alcanzó (JAM Media)

Solari lo dejó todo en la Final vs. Atlante, pero no alcanzó (JAM Media)

Esteban Solari dialogó en una entrevista con TUDN y, además de repasar lo que fue su ciclo en la Universidad, reveló la gran razón por la que decidió irse a pesar de su gran rendimiento. Eso sí: estuvo poco tiempo en el club pero le bastó para guardarse a los Pumas en su corazón.

"Fue un período corto, solo un año de mi carrera. Pero marcó mi carrera. Conocer por dentro a una institución tan grande como Pumas, lo que representa. Vivir eso fue algo que me marcó para siempre. Fueron 2 torneos, jugué 40 partidos y marqué 25 goles. Fue una experiencia increíble a todo nivel, me movió muchas cosas por dentro", apuntó con contundencia el exdelantero.

Más adelante detalló: "Un goleador para lograr hacer tantos goles tiene que tener un buen equipo pero luego también tienes que estar con una motivación muy grande. Eso fue lo que me pasó a mí". Cabe recordar que los Pumas de Solari no pudieron hacerse con el título al caer vs. Atlante en la Final por un global de 2-1.

 

 

"Después surgió que hubo ofertas de ciertos clubes para emigrar al exterior, yo cuando llegué a Pumas ya tenía 27 años para 28, sabía que mi carrera no era mucho más larga. La posibilidad de jugar en la Liga española me llamó la atención, tomé ese desafío. No me fui de Pumas porque estaba mal", sentenció Esteban Solari explicando por qué se fue de la UNAM.