"El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de Directiva, cuerpos técnicos y todas las personas que conformaron al Club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva", fue el contundende comunicado oficial compartido por la institución en la jornada de ayer. Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó?

Los fanáticos de Pumas UNAM realizaron una importante protesta antes del encuentro frente a Puebla por el Torneo Apertura 2021 de Liga MX. La misma tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario y exigían 3 salidas inmediatas: de Leopoldo Silva, Jesús Ramírez y Andrés Lillini. En cuestión de días ya se cumplió el primer deseo: Chucho abandonó el Auriazul, pero no fue por decisión propia, sino que lo "invitaron" a retirarse amablemente.

 

Tal como reveló el Francotirador de Récord hace instantes, a Ramírez "lo hicieron renunciar". En la Universidad sentían que tenían que hacer un movimiento llamativo para calmar las aguas y qué mejor que "ofrecer" la cabeza del Director Deportivo, quien ha decepcionado a la afición de Pumas durante los últimos mercados de pases. No fue Polo Silva quien tomó esta decisión: la sugerencia vino desde la Rectoría de la UNAM y el presidente simplemente le comunicó la situación a Chucho.

Chucho no renunció, lo hicieron renunciar (Imago 7)

Chucho no renunció, lo hicieron renunciar (Imago 7)

"Lo hicieron ‘renunciar’. Jesús Ramírez no se va de Pumas por convicción propia, más bien lo invitaron a salir voluntariamente a la fuerza. Nadie en el club tenía idea de la salida. Ni siquiera el propio presidente deportivo. Desde Rectoría vino la propuesta, Polo Silva la comunicó a Ramírez, la negociaron y aceptó sin tardarse. Ya se habían acumulado varios temas. Chucho es hoy el chivo expiatorio en Pumas, aunque dudo que los reclamos paren a pesar de que ya hicieron un cambio", explicó el columnista.

 

 

La gota que derramó el vaso

"Ramírez estaba metiendo la mano a la oferta que acercó el representante de Freire para salir al Crotone de Italia. No gustó a la alta esfera y el Rector aceptó aprovechar el momento para cepillarlo de una vez, que sea el que pague los platos rotos sin exhibirlo. Sin embargo, es una teoría a la que le faltan aún argumentos para poder asegurarla", señaló el Francotirador.

El ciclo de Jesús Ramírez en Pumas

Jesús Ramírez fue anunciado como nuevo Director Deportivo de la Universidad en mayo del 2019, cuando aún Rodrigo Ares de Parga era el presidente de la institución. Evidentemente, su mayor logro fue alcanzar la Final en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, pero pagó demasiado caro no saber cómo manejarse ante la crisis financiera del club y no pudo aportarle respuestas favorables al primer equipo durante los últimos 9 meses.