Pumas UNAM sigue recomponiéndose del sacudón que supuso la salida 'express' de Jesús Ramírez. El ya exdirectivo de los universitarios renunció a su cargo como presidente deportivo de la institución tras una crisis de resultados que tiene al equipo al borde del precicipio en este Apertura 2021.

Los malos resultados llevaron a que decenas de fanáticos se acercaran a las inmediaciones de Ciudad Universitaria para pedir la renuncia de los directivos. La medida de presión surtió efecto días después cuando se hizo pública la salida de Chucho, al que ahora se le está buscando sustituto dentro de la misma institución.

De acuerdo a información que publica ESPN, Gerardo Galindo y Gustavo Vargas son los dos nombres que manejan desde la zona noble auriazul para llenar el hueco que dejó Ramírez. No obstante, y siempre y según esta misma información, el elegido llegaría en la figura de director deportivo y no como presidente de la organización.

Jesús Ramírez con Pumas (Imago 7)

Jesús Ramírez con Pumas (Imago 7)

Galindo se encuentra en la actualidad en el área de inteligencia deportiva de Pumas, y ya tuvo un paso por las categorías inferiores del equipo como entrenador. Gracias a la experiencia y la formación que ha tenido todos estos años bajo el manto de los universitarios, se considera como una profesional capaz de tomar las riendas en el cargo directivo.

Cuerpo técnico de Pumas (Imago 7)

Cuerpo técnico de Pumas (Imago 7)

Vargas en cambio, está en el día a día junto al equipo y conoce los bastidores del plantel. En la actualidad forma parte del cuerpo técnico de Andrés Lillini, por lo que también cuenta con varias papeletas para suplir a Jesús Ramírez. En caso de que ninguno de los dos sea elegido para el cargo, desde el club piensan buscar en alguien de afuera de la institución.