"¡Renuncien ya!", se leía en una de las pancartas que cientos de aficionados colgaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria la fecha anterior en reclamo al mal momento de Pumas en el Apertura 2021. El pedido parece que caló hondo en el núcleo de la institución y Jesús Ramírez renunció a su cargo como presidente deportivo de la institución.

Sorprendió el comunicado oficial que publicó el club a través de sus redes sociales en horas de la tarde de este miércoles 25 de agosto. En la mitiva, sin precisar más detalles sobre el caso, se explica la renuncia del directivo después de más de dos años dentro del organigrama de los universitarios.

"El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de Directiva, cuerpos técnicos y todas las personas que conformaron al Club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva.", se puede leer en parte del texto.

"El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de “Chucho” Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.", cierra el comunicado en donde se extienden los agradecimiento a Chucho, uno de los personajes más criticados en las últimas semanas después de que Pumas estuviese último en la tabla de posiciones.

Las reacciones a su renuncia no se hicieron esperar y son muchos los aficionados que agradecen la decisión en un periodo tormentoso para el club. Si en un principio se pedía la salida de Andrés Lillini, lo cierto es que las críticas han apuntado más hacia las oficinas que al banquillo, por lo que ahora inicia un nuevo proceso dentro de la organización con miras a mejorar lo hecho en los últimos dos torneos.