Desde hace días los aficionados de Pumas convocaron a través de las redes sociales una concentración en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la previa del partido ante el Puebla para exigir cambios en la directiva, cuerpo técnico y plantilla. A los fanáticos de la UNAM se les agotó la paciencia luego de un mal desempeño del equipo en el inicio del Apertura 2021.

"Mucho sueldo, pocos huevos", "Directivos ladrones. Jugadores sin huevos" o "Váyanse ya", fueron parte del coctel de pancartas y cánticos por decenas de fanáticos que se apostraron en el Olímpico ante la llegada del equipo. La iniciativa fue seguida por redes sociales  y muchos se sumaron a las críticas por medio de comentarios ante cada una de las publicaciones sobre el momento.

Esta exigencia de la fanaticada ha rendido sus frutos... de momento. Los dirigidos por Andrés Lillini se mostraron mucho mejor ante los de La Franja de lo que lo habían hecho en el resto del torneo, en donde solo lograron cosechar dos puntos de 15 posibles, situación que llevó a los felinos a ser últimos en la tabla de posiciones.

Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno fueron los dos autores de los goles universitarios que dieron a Pumas su primera victoria del torneo. Estos tres puntos son una bocanada de aire fresco para toda la institución después de semanas de mucha tensión en donde ya se hablaban de sustitutos para el banquillo.

De hecho, el propio Lillini ha querido dedicar el triunfo a todos los fanáticos de los felinos, quienes han vivido siete meses en los que el equipo ha quedado a deber domingo tras domingo. Con la victoria de hoy ante el Puebla se rebajó la tensión que se vivía en toda la organización, no obstante, al momento de decaer, sabrán que tienen a toda una afición a la que no le tiembla el pulso para exigir compromiso, respeto y entrega en nombre de la institución.