Desde que comenzó el 2022, Alan Mozo ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes figuras del equipo. Con su labor defensiva y su excelente capacidad para llegar al área rival y generar situaciones de peligro, Mozo se ha ganado el cariño y los aplausos de aficionados de Pumas, así como también de otros equipos de la Liga MX. Aunque hoy son todas alegrías, logros y reconocimiento para el lateral derecho, el inicio de su carrera no fue tan sencillo como algunos piensan y, en un interesante y extensa entrevista junto a Efraín Velarde contó cómo fue que llegó a Cantera.

Como ocurre con casi todos los futbolistas, el amor del defensor universitario por el deporte comenzó desde muy pequeño. Al vivir en el Estado de México, tanto Mozo como su familia tuvieron que hacer varios sacrificios. En la entrevista que le hizo su compañero de equipo el Chispa Velarde en su canal de YouTube "Casa Velarde", el lateral confesó que para quedar en Pumas tuvo que probarse en tres ocasiones. "Nadie te regala nada. Me fui a probar varias veces, no me aceptaron. La primera vez me probé a los 12 años", comenzó el canterano universitario, que reconoció que, en aquella primera ocasión, no estaba preparado físicamente para jugar.

Sin embargo, Alan no se rindió y un tiempo después lo volvió a intentar. El defensor estuvo cinco meses entrenando con sus compañeros, pero al subir de categoría y con el cambio de entrenador llegó el segundo recorte: "Estoy seis meses de blanco, recorriendo la ciudad, me ve un entrenamiento, un entrenamiento le bastó para decirme: 'Oye, no tienes lo necesario' ". Luego de aquel recorte, la figura auriazul decidió enfocarse en sus estudios y dejó el futbol de lado, pero apareció una nueva oportunidad.

"Yo no quería ya, pero mí mamá me pidió, me dijo: ´hazlo por mí´, hazlo por mí. Ve una tercera vez", agregó con mucha seriedad Mozo, que finalmente se probó y quedó para luego convertirse en el jugador que es hoy, algo que también fue pura casualidad. Con su historia, tanto Velarde como el canterano intentaron dejar en claro que llegar a la Primera División no ha sido nada sencillo, pero que no rendirse ante las trabas permitió que llegaran tan lejos.

Un apodo difícil de olvidar

Al haber intentado unirse al club en más de una ocasión, Alan Mozo comentó que la última vez que llegó a probarse y se reencontró con aquellos que habían sido sus compañeros, uno de ellos le puso un apodo ideal para hacer memes: " 'Malan' me decían". Tanto Velarde como Mozo estallaron de risa al recordar el apodo y demostraron la confianza que hay entre ellos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!