Parece que el comienzo de la semana será de festejos para los fanáticos de Pumas. Es que, además de haber conseguido la clasificación al repechaje de la Liguilla, muchos de sus jugadores están recibiendo reconocimientos de parte de la liga e inlcuso los aficionados. Aunque usualmente se destacan las labores de defensores o de los delanteros, en esta ocasión fue Leonel López el que destacó.

Pese a las limitaciones que ha tenido Pumas a la hora de contratar jugadores, aquellos que han disputado el Clausura 2022 han hecho un buen trabajo. Algunos han llegado al punto de hacer tan bien las cosas que no solo se ganaron el reconocimiento de los aficionados propios y ajenos, sino que demostraron ser superiores al resto de los futbolistas de la Liga MX.

Uno de los que terminó esta fase en lo más alto fue Leo López. El mediocampista comenzó el semestre siendo uno de los que más jugadas de peligro creo con sus pases entrelíneas así como también desde jugadas de balón parada como tiros de esquina o tiros libres.  Y es justamente en su rol como creativo del equipo en el que el ex América y Toluca ha destacado notablemente comparado con el resto de los futbolistas del futbol local.

El mediocampista ha hecho un gran trabajo (Imago 7)

El mediocampista ha hecho un gran trabajo (Imago 7)

Según informó la cuenta de Twitter, Statiskicks, López fue el futbolista mexicano con más pases claves del torneo con un total de 29. De hecho, a lo largo de este torneo, el centrocampista ha aportado dos asistencias, una de ellas ayer a Juan Ignacio Dinenno, que también fue reconocido por sus labores dentro de la cancha.

Los números de López en el 2022

Desde el comienzo del año, el ex América ha disputado un total de 23 partidos entre Liga MX y la Concachampions. Aunque Leo fue bajo en algunos partidos por lesión, consiguió marcar un gol y aportar tres asistencias, siendo uno de los máximos asistidores del equipo, aunque lejos de un Alan Mozo que ha deslumbrado en el apartado de asistidor.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!