Los aficionados de Pumas se volvieron a reunir en el Estadio Olímpico Universitario para alentar a su equipo, que saltó al campo de juego con la meta de conseguir una victoria que lo meta en la Liguilla. Aunque claramente es uno de los objetivos del semestre, Andrés Lillini priorizó la salud de sus futbolistas más importantes y alineó un equipo mixto, con referentes como Alfredo Talavera, Arturo Ortíz e Higor Meritao, pero con la juventud de Santiago Trigos, Marco García y Oliver Pérez.

Durante los primeros 45 minutos hubo poco futbol de calidad, pero sí quedó en claro que los que más propusieron fueron los locales. Las acciones de peligro llegaron desde los pies de Diogo de Oliveira y alguna que otra chance con balones largos que buscaron a Rogério, que con la presión a los centrales consiguió generar algo de nervios, pero que no alcanzó para marcar un gol que los pusiera en ventaja. 

Luego del descanso, Andrés Lillini decidió sacar a varios de los que comenzaron el partido y les dio minutos a dos experimentados: Leonel López y Juan Ignacio Dinenno. Y, para alegría de todos los presentes, incluído el entrenador, la dupla no tardó mucho en demostrar que venían a ganar el partido. Apenas tres minutos después de haber ingresado al campo de juego, López centró el balón y Dinenno lo cabeceó para hacer el primer gol del partido e ilusionar al pueblo universitario con la clasificación a Liguilla.

El banquillo de suplentes festejó los goles de Dinenno (Imago 7)

El banquillo de suplentes festejó los goles de Dinenno (Imago 7)

Como si eso fuera poco, apenas cuatro minutos después, luego de un contraataque ejecutado a la perfección, el Comandante sacó un remate potente y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Oscar Ustari para inflar las redes y el pecho de los fanáticos auriazules que volvieron a unirse en un grito para festejar lo que terminó siendo la victoria de su equipo y la clasificación a Liguilla.

¿Quién sería el rival de Pumas en el repechaje?

Aunque la jornada y la clasificación todavía no están definidas, el equipo al que tendrían que medirse los dirigidos por Andrés Lillini es nada más y nada menos que Chivas, que los venció en la jornada 16 y que viene de ganarle a Necaxa en la última jornada del Clausura 2022. ¿Habrá revancha en el Akron?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!