El torneo pasado fue para el olvido, pero siempre hay cosas para rescatar. Aunque ahora el equipo tiene que acostumbrarse a un nuevo entrenador y a las bajas de estas últimas semanas, un dato que es bueno rescatar es la cantidad de pases que han acumulado algunos futbolistas. ¿Quiénes se quedaron? Aquí toda la información.

El Apertura 2022 será una mancha oscura en los últimos años de la historia universitaria. Pese a los grandes refuerzos, los dirigidos por Andrés Lillini nunca pudieron ser regulares y no solo no consiguieron ingresar a la Liguilla, sino que fueron goleados en más de una ocasión, dejando una muy mala imagen.

Sin embargo, como en todo en esta vida, hay estadísticas que se pueden rescatar. Como hace algunas semanas se destaco la labor goleadora de Juan Dinenno y Eduardo Salvio, o las grandes asistencias de Dani Alves y Leonel López, en esta ocasión toca hablar sobre el volumen de pases.

Nicolás Freire fue el que más pases acumuló (Imago 7)

Nicolás Freire fue el que más pases acumuló (Imago 7)

Con base en los datos que recopiló el portal Opta, quedó en claro que Nicolás Freire ha sido el líder a la hora de pasar el balón durante el último torneo. El defensor argentino hizo 739 pases a lo largo de todo el campeonato, aunque estuvo lejos de ser el máximo asistidor. Freire estuvo a más de 100 pases de distancia de Dani Alves, que acumuló 610 conexiones con sus compañeros en apenas 12 partidos jugados.

La gran baja de este listado es la de Leo López, pues el exAmérica y Toluca consiguió hacer 512 pases en 14 partidos jugados, una cifra muy alta y más aún sabiendo que le tocó jugar bastante ingresando desde el banquillo. ¿Quién liderará en este campeonato?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!