Los aficionados de Pumas están a la espera de que se defina la situación de Eduardo Salvio, que parece tener todos los números para convertirse en nuevo refuerzo del equipo ante la salida de Favio Álvarez. Teniendo en cuenta que el argentino juega en el extranjero, en Dale Azul y Oro buscaremos describir un poco lo que podría sumarle el ex Benfica al club. ¿Será beneficioso para el club?

Las compras del conjunto auriazul no han sido de las más caras o más vistosas del mercado. Es que, hasta el momento de la llegada de Gustavo Del Prete, la mayoría de los refuerzos habían llegado de situaciones adversas, en las que habían tenido pocos minutos para demostrar su talento. Sin embargo, ese no sería el caso de Eduardo Salvio, atacante sudamericano que podría ocupar el lugar que dejó vacante Favio Álvarez al marcharse al futbol argentino.

La gran ventaja que tiene el actual futbolista de Boca Juniors es que posee una gran técnica con el balón, así como que también puede desequilibrar con su velocidad, quizás no tanto como antes, pero todavía lo puede hacer. En ese sentido, los Universitarios, que no tienen un referente de renombre en las bandas, podrían sumar un hombre con experiencia.

Además, un dato no menor es que Salvio es polifuncional: no solo puede jugar en la banda, sino que puede cubrir casi cualquier puesto en el frente de ataque. Incluso, si se hace memoria, el argentino incluso llegó a cumplir un rol de carrilero por la banda derecha, por lo que hasta podría ser opción allí. ¿Llegará o habrá que buscar otro nombre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!