Se confirmó la sexta baja de Pumas UNAM en el mercado de pases de verano previo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Ya se habían ido Alfredo Talavera, Alan Mozo, José Rogério, Sebastián Saucedo, Washington Corozo y, recientemente, Favio Álvarez, a quien el Universitario despidió este viernes 24 de junio a través de las redes sociales.

"¡Muchas gracias por tu entrega, ‘Mago’! Sabemos que lo diste todo por estos colores desde el primer día, te deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga, Favio Álvarez", fueron las palabras del enunciado del Club Universidad Nacional en su cuenta verificada de Twitter, para anunciar la salida del volante ofensivo argentino.

Asimismo, se supo cuál será el destino de Favio Álvarez tras su travesía en la Liga MX con la playera de los Pumas de la UNAM: Talleres de Córdoba de Argentina, cuyo entrenador es Pedro Caixinha. La T también difundió la novedad por la misma vía seleccionada por el Auriazul. "Favio Álvarez vuelve a Talleres La Comisión Directiva informa que Favio Enrique Álvarez es nuevo jugador del plantel superior Albiazul".

 

El camino de Favio Álvarez en lo que va de su carrera

Favio Álvarez se despide de Pumas UNAM, una de las seis playeras que defendió en lo que va de su carrera. Además de defender los colores del Club Universidad Nacional, el volante representó a Talleres, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán de Argentina y Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos.

Los números de Favio Álvarez en Pumas UNAM

Favio Álvarez arribó a la CDMX para sumarse a Pumas UNAM, proveniente del Atlético de Tucumán de Argentina. En total con la playera universitaria, el volante disputó, entre encuentros de la Liga MX, Copa MX, Concacaf Champions League y Leagues Cup, 85 partidos, con los que registró siete goles y ocho asistencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!