Es verdad que es un cotejo amistoso más allá de que en juego estará el Trofeo Joan Gamper. Pero para los Pumas de la UNAM, la posibilidad de ganarle al FC Barcelona en el Camp Nou, es la manera de refrendar la victoria en 2004 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sin dudas, uno de los momentos más icónicos de su historia. 

Es por eso que todo tipo de información que surge en este momento del elenco blaugrana, llama la atención del Club Universidad Nacional, que pretende determinar de antemano, con qué figuras contará Xavi Hernández en el partido que se disputará este domingo siete de agosto desde las 13 horas de la Ciudad de México.

Al respecto, el FC Barcelona quizás pierda una de sus figuras, justo en la previa a la cita con los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini y Dani Alves, bajo el marco de la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. Resulta que Pierre-Emerick Aubameyang podría abandonar Cataluña para emprender viaje hacia Londres para sumarse al Chelsea, según información de Fabrizio Romano.

Pumas enfrentará a Barcelona el domingo siete de agosto. @PumasMX

Pumas enfrentará a Barcelona el domingo siete de agosto. @PumasMX

Pumas podrá ser el primer equipo mexicano en llevarse el Trofeo Joan Gamper

Los Pumas de la UNAM se encuentran frente a una posibilidad histórica: ser el único equipo mexicano en llevarse el Trofeo Joan Gamper. Es que en las 56 ediciones anteriores hay un solo registro de una participación de un elenco representativo de la Liga MX y fue el Club León, que en 2014 cayó con el FC Barcelona por 6 a 0.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!