La Copa del Mundo sigue dando sorpresas, pues, recientemente, Alemania quedó afuera del torneo y Japón venció a España en lo que fue uno de los resultados menos esperados. De esta manera, el elenco asiático avanzó en el primer lugar del Grupo E en el que claramente no era el favorito.

A su vez, Uruguay quedó eliminada y Corea del Sur, junto a Portugal, fue la escuadra del Grupo H que se metió en los Octavos de Final. Con la eliminación de México como otro hecho que no era lo más probable en la previa, los aficionados de Pumas estaban atentos a Dani Alves, que finalmente hizo su debut en el Mundial con Brasil y con nada más ni nada menos que la cinta de capitán en su brazo.

Sin embargo, un nuevo episodio poco esperado se hizo nuevamente presente en el certamen: el lateral derecho y el Scratch cayeron 1 a 0 frente a Camerún, gracias al solitario gol de Vincent Aboubakar en los minutos finales. Si bien el cuadro sudamericano ya estaba clasificado, la caída puso en riesgo su primer lugar, puesto que un gol más de Suiza ante Serbia lo hubiese dejado en la segunda colocación.

No perdía desde 1998

Con el traspié, La Canarinha cayó por primera vez en la primera fase de una Copa del Mundo desde la edición de Francia 1998. En aquella oportunidad, y por la tercera jornada del Grupo A, había sucumbido ante Noruega por 2 a 1. Desde entonces, acumulaba 14 triunfos y tres igualdades.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!