Todas las miradas de los aficionados del futbol se fueron con la excelente jornada del Mundial de Qatar 2022 que aconteció ayer: Brasil, sorpresivamente y con Dani Alves en el banquillo, quedó eliminado frente a Croacia en penales, mientras que Argentina reafirmó su posición de candidato al vencer a Países Bajos por la misma vía.

Sin embargo, en Los Universitarios se dio otra situación revelante que movió sus cimientos: el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Ciro Murayama de ser uno de los dueños de Los del Pedregal en medio de una investigación de evasión de impuestos y venta de elementos a precios exorbitantes.

 

Sin embargo, el funcionario autónomo desmintió al mandatario: "Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas de la UNAM. FALSO. Soy asociado de la AC (Asociación Civil) de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro. Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo".

¿Cómo funciona Pumas?

Pumas es un elenco privado y es financiado por el Patronato del Club Universidad, integrado por 450 miembros que aportan recursos económicos para el correcto funcionamiento de la institución.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!