Aunque Brasil perdió, no todo fue negativo para la selección sudamericana y para Dani Alves, quien se puede anotar un logro más en la larga lista que posee gracias a su notable trayectoria. Desde que el árbitro señaló el inicio del partido, el lateral pasó a la historia como el brasileño más longevo en competir dentro de un Mundial.

Bien vale mencionar que su convocatoria no fue bien vista por los medios de comunicación de dicho país. Incluso los aficionados hicieron bromas. Más allá de eso, siempre se pudo ver a Dani Alves sonriente y haciendo fuerte al grupo desde adentro. En el duelo ante Camerún que perdieron, no sólo fue titular, sino que también capitán. 

Dani quitó de la cima de esta distinción a un compañero y gran amigo suyo. Hasta antes de este partido, Thiago Silva era el jugador más longevo en disputar un Mundial con la playera de Brasil. Él se quedó en 38 años y 67 días ante los 39 años y 210 días del todavía jugador de los Pumas de la UNAM. 

Todavía le ganan

Pese a todo, todavía hay un par de elementos que vencen a Dani Alves a Nivel Mundial. Se trata de Faryd Mondragón, con 43 años y tres días, además de Ángel Labruna, quien jugó un Mundial a la edad de 39 años y 260 días. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!