Mientras que Pumas se prepara para la Copa SKY y los canteranos que fueron sparrings con la Selección Mexicana vuelven a incorporarse al grupo, Dani Alves continúa con su andar dentro del Mundial de Qatar 2022. Fue hasta el tercer partido que logró ver minutos y hasta portó el gafete de capitán. Su equipo perdió en los últimos minutos, pero ¿cómo le fue al todavía jugador del Club Universidad?

De entrada, fue el elemento que quedó por encima de toda la zaga defensiva que inició como titular. Superó a Alex Telles, Éder Militao y Bremer. No así de Marquinhos, quien entró de cambio y terminó como el mejor de la cancha. Alves finalizó con un 6.9, sólo debajo de él y de Fred, quien sacó la misma calificación que el central.

A diferencia de lo que sucedió en la mayoría de sus partidos en Pumas, jugó como lateral. Tocó el balón 97 veces y tuvo una efectividad en pases del 88%. Intentó cinco centros, pero sólo uno llegó a su destino. Sus compañeros no le ayudaron mucho en zona ofensiva. Dio tres trazos en largo y completó dos. 

Lo que viene, un misterio

No se sabe a ciencia cierta si el jugador de los Pumas de la UNAM volverá a tener más minutos a lo largo de la justa mundialista. Brasil hizo rotaciones y él participó, pero no es garantía de que lo puedan requerir para el duelo de cuartos de final ante Corea del Sur. Dicho cotejo se jugará el próximo lunes a las 13:00 horas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!