No hay dudas en que el 2022 es un año especial. Ni más ni menos porque entre noviembre y diciembre se disputará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, certamen en el que la Selección de México ya sabe cuáles serán sus primeros tres rivales: Polonia, Argentina y Arabia Saudita, en ese orden. Y para Pumas, también viene siendo, hasta el momento, particular, ya que se encuentra peleando por obtener los dos objetivos que se propuso para el semestre.

Tanto en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX como en la Concacaf Champions League, el conjunto del Club Universidad Nacional está siendo protagonista. Por un lado, ubicándose entre los lugares de la tabla que otorgan plazas para el Repechaje, pero con la intención de acceder directamente a la Liguilla y, por el otro, con la ilusión latente de ser uno de los finalistas en la competencia continental.

 

En ese sentido, quien hasta entonces se muestra como uno de los artífices del gran presente de Pumas UNAM, es Alan Mozo, que recibe elogios desde todos los costados, pero, al parecer, todavía no es suficiente para que Gerardo Martino lo tenga en cuenta en su planificación para la Selección de México que conformará de frente a Qatar 2022.

Por eso, su círculo laboral cercano contribuye para que surta efecto el llamado. Por ejemplo, Andrés Lillini, en una plática con el periodista César Merlo, dijo que el lateral "tiene nivel de selección", mientras que Juan Ignacio Dinenno, después del 3 a 0 al New England Revolution en CU, señaló que "ojalá en algún momento lo valoren como se debe". ¿El tata les hará caso?

La posible razón por la que Gerardo Martino no llama a Alan Mozo

Conforme a un reporte del periódico RÉCORD, Gerardo Martino no tiene pensado citar a Alan Mozo para la Selección de México que se presentará en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, por los antecedentes extracancha que el lateral derecho de los Pumas de la UNAM porta en su archivo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!