Pumas se encuentra en uno de los momentos con mejor claridad en la década. Mucho mérito de esta situación le corresponde a Andrés Lillini, estratega que le devolvió un sello competitivo a la escuadra y que los mantiene peleando por cosas improtantes desde su nombramiento. Ahora, la relevancia ahora se centra en su renovación, la cual no está cerca de concentrarse, ya que Dale Azul y Oro logró saber algunos detalles relevantes, además de que el técnico argentino dejó ver en una entrevista el lado hacia el cual se puede inclinar su decisión. 

En una charla que tuvo con el periodista argentino César Luis Merlo, tuvieron un ejercicio en el cual recrearon un escenario hipotético. Si del estratega dependiera, porque la directiva le abre todas las posibilidades, ¿diría que sí? y la respuesta de Andrés fue directa: me quedo en Pumas. Por lo mismo, es viable que exista una renvación, aunque no se definirá pronto. 

 

No será sino hasta que finalice el torneo actual, tanto la Liga de Campeones de la Concacaf, como la Liga MX, cuando se sienten a dialogar para poder checar, ya con papeles en el escritorio, su renovación. Por el momento, su mente y la de todos los futbolistas está centrada en lo que pueden lograr ante Cruz Azul y una hipotética final frente a un equipo de la MLS, el cual apunta a ser el Seattle. 

Talavera, aún lejos

Los auriazules también se mantienen en pláticas para poder conseguir la renovación de Alfredo Talavera, pero no hay un avance que se pueda anunciar hasta el momento. Mucho podría influir en la decisión que tome el arquero mexicano en si Pumas clasifica o no al Mundial de Clubes, por lo que deberá ganar sí o sí la Liga de Campeones de la Concacaf. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!