Pumas es uno de los equipos que no hará contrataciones nuevas para el Clausura 2022. La crisis económica en la que está sumergida la institución desde hace varios torneos ha frenado cualquier posibilidad de ver caras nuevas en el plantel de Andrés Lillini. De allí a que la situación de los cedidos en el equipo también esté en entredicho.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

En este panorama el nombre que salta a la lista es el de Diogo de Oliveira, delantero carioca que llegó a mediados del pasado Apertura 2021 tras la salida del panameño Gabriel Torres. 'Pie Grande' gustó desde el inicio por la implicación y sintonía que demostró con el resto de sus compañeros cuando le tocó entrar al campo.

Proveniente del Plaza Colonia, de Uruguay -al igual que Facundo Waller, Oliveira está cedido en Pumas hasta mayo de 2022 con una opción de compra sobre la mesa. Sin embargo, y a día de hoy, las posturas parecieran estar alejadas para llegar a un acuerdo después de que el carioca solo se haya despachado con dos goles y una asistencia desde su llegada.

Diogo de Oliveira celebrando un gol con Pumas (Imago 7)

Diogo de Oliveira celebrando un gol con Pumas (Imago 7)

El conjunto uruguayo estableció en dos millones de dólares la carta del brasileño por el 70% de su pase, algo que Pumas tendrá que pensar en unos meses. "Solucionó tres o cuatro meses de presupuesto”, dijo para ESPN Roberto ‘Chiqui’ García, director deportivo del Plaza Colonia.

Además, el directivo también se refirió al sueldo que percibe Oliveira en el cuadro universitario. "Diogo iba a cobrar cuatro veces más de lo que le dábamos nosotros”, explicó. Con Washington Corozo en negociaciones con clubes brasileños, Pumas esperará que el rendimiento de 'Pie Grande' mejore este semestre para estudiar la posibilidad de comprar su pase y tener, al menos, un 'nuevo fichaje' a mitad de año.