La salida de Erik Lira de Pumas será uno de los temas por los que más críticas recibirán los directivos auriazules. Sin embargo, ¿estuvo mal que vendieron al mediocampista ahora y no en unos meses? ¿Hay alguna manera lógica de explicar lo que sucedió?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El Clausura 2022 todavía no comenzó y los aficionados ya están enojados con los directivos. Es que la venta de Erik Lira fue sorpresiva para los fanáticos, que no esperaban que se perdiera a una de los referentes futbolísticos del equipo así como también a una de las últimas muestras de la efectividad de la cantera.

Fue justamente por eso que la salida de Lira fue tan dolorosa. Sin embargo, ¿fue una mala decisión? En la columna de San Cadilla, se comentó que, en otras ocasiones, Pumas le dio algo más de rodaje a "figuras" de la cantera y le salió mal (caso de Andrés Iniestra y Alan Mozo). ¿Y si pasaba lo mismo con Lira? ¿Y si se lesionaba y no lograba recuperar ese nivel?

La directiva de Pumas sigue bajo la lupa por la venta de Lira (Imago 7)

La directiva de Pumas sigue bajo la lupa por la venta de Lira (Imago 7)

El futbol es un deporte en el que los momentos son muy importantes y no es ningún secreto. Son muchos los jugadores que deslumbraron en un equipo y al ser vendidos pasaron al olvido, así como también están los casos en los que dedicieron darles rodaje y una temporada después el futbolista ya no tenía el mismo nivel.

Entonces, siguiendo esta lógica, la venta de Lira era necesaria para sanar la economía de un club que necesita los dólares que pueda ofrecer cualquier equipo por canteranos estrellas o jugadores en un buen momento. Solo el tiempo le dará la razón a los directivos o terminará de inclinar la balanza hacia el lado de los aficionados.