La desazón por la pésima campaña de Pumas en el Apertura 2022 (ni siquiera pudo terminar entre los primeros 12 puestos que garantizaban un lugar en el Repechaje) no fue simplemente porque un club tan grande no puede terminar tan abajo en la tabla, sino porque la plantilla lucía muy competitiva.

La gran estrella que llegó para poner al Club Universidad en lo más alto fue Dani Alves. Sin embargo, lejos estuvo de conseguirlo: Los del Pedregal jamás estuvieron a la altura y apenas lograron 14 puntos en 17 fechas. Sin embargo, en ese semestre Diogo de Oliveira e Higor Meritão cumplieron su sueño de conocer a su compatriota.

"Para nosotros fue una experiencia increíble. Dani es un jugador de selección, de Copa del Mundo y está jugando a nuestro lado, que era algo que sólo veíamos por la tele. Tenerlo en la cancha, hablar con él, tenerlo en WhatsApp, en Instagram, es increíble", mencionó el delantero en diálogo con Diario Récord.

"Es un jugador experimentado que ganó todo en el mundo, además de una persona increíble, que trabaja todos los días y ahí está para poner el ejemplo a todos nosotros. Estamos muy contentos con él", complementó el mediocampista.

Dani Alves, un líder positivo

A su vez, Diogo reveló que felicitó al ex-Barcelona cuando fue convocado al Mundial: "Lo felicité porque logró algo muy importante que es ir a una Copa del Mundo. Dani no paró nunca, siempre estuvo trabajando. Cuando las cosas no salían bien hablaba con todos para levantar el ánimo y que no paráramos de correr".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!