Uno de los objetivos de Andrés Lillini en la pretemporada que, acaso, por estas horas se desarrolla en los Estados Unidos (este domingo Pumas jugará frente a las Águilas del América), es el de intentar que no se sienta la falta de Alan Mozo quien fue transferido a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el actual mercado de pases de la Liga MX.

Para el puesto que quedó vacante, que es el de lateral por derecha, el estratega argentino del elenco principal varonil del Club Universidad Nacional, tendría (a menos que llegue una incorporación la cual por el momento no se vislumbra) dos principales alternativas que surgen de las Fuerzas Básicas. Uno es Jesús Rivas y el otro es Pablo Bennevendo.

 

 

El primero de los mencionados, ya formó parte del plantel profesional de los Pumas de la UNAM. De hecho, suma 17 presentaciones de las cuales ocho fueron como titular. Es decir, ya supo cómo ganarse la confianza de Andrés Lillini. Además, su caso se potencia ya que retornó a CU después de su participación con la Selección de México Sub 21 en el Torneo Maurice Revello.

Y en cuanto a Pablo Bennevendo, a priori, se muestra unos casilleros por detrás de Jesús Rivas, puesto que no ha tenido tanta participación (apenas cosecha tres cotejos con el Universitario). Si bien su lugar es en Pumas Tabasco, ha sido convocado últimamente para algunos compromisos del Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Por qué canal ver el Pumas vs. América de pretemporada?

El encuentro que los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini disputarán frente a las Águilas del América de Fernando Ortiz este domingo 19 de junio en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Illinois en los Estados Unidos, iniciará a las 16:30 horas del Centro de México. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de la señal TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!