Pumas ya está en Chicago, Estados Unidos, para su duelo de pretemporada ante el América, su acérrimo rival. Sin embargo, hay algunas ausencias que podrían ser vitales de cara al inicio del torneo. Una de ellas es la del defensor central que hizo que el pueblo azul y oro no extrañara a Johan Vásquez, se trata de Arturo Ortiz, quien presenta una osteopatía dinámica del pubis

Por ahora, para los amistosos que tendrán ante América y Monterrey, en caso de que llegue la visa para los elementos que faltan, hay dos opciones con las que puede contar el estratega argentino. En primer plano está José Caicedo, quien jugó la última fecha del torneo anterior en ese puesto, además del amistoso ante los Coyotes de Tlaxcala. 

 

Como compañero y rival también está José Galindo, elemento que fungió como lateral por derecha en el cierre del semestre pasado, pero que lo ven como defensor central, pese a que su posición natural en las fuerzas básicas era como contención. 

La última alternativa

En caso dado de que el "Palermo" sea una ausencia confirmada para la fecha uno, son dos las opciones que tiene el técnico argentino para su debut ante Xolos. Una menos popular, es utilizar a Nicolás Freire o Efraóin Velarde como defensa central por derecha, aunque la opción luce complicada ya que ambos son zurdos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!