Juan Manuel Iturbe en el Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Mercado

Atención: Pumas habría ofrecido a Juan Manuel Iturbe a los Diablos Rojos del Toluca

Pumas UNAM ha sido uno de los equipos más golpeados por la pandemia y se escudará en la venta de sus jugadores para solventar la crisis económica.

Bolavip

Juan Manuel Iturbe en el Guard1anes 2020

Juan Manuel Iturbe en el Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

El equipo de Pumas en el Clausura 2021 podría muy distinto al actual. El equipo acumula una deuda de 18 millones de dólares y pretende solventar la cifra con la venta de varias de sus mejores piezas dentro de la plantilla. Al 'archiconocido' interés de varios equipos en Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, ahora llega información que apunta a otro suramericano: Juan Manuel Iturbe.

El extremo argentino con nacionalidad paraguaya está viviendo un Guard1anes 2020 lleno de altibajos. Con la salida de Míchel González a días de iniciar la competencia, se creyó que 'Iturbo' dejaría atrás los conflictos y se haría un hueco en el equipo, sin embargo, su presencia en los onces de Andrés Lillini son tan intermitentes que no se puede hablar de un jugador indiscutido en el equipo.

Con 895' minutos sobre el césped, el nacido en Buenos Aires ha estado presente apenas en el 58,5% del total del tiempo de juego en el torneo, números muy bajos para un futbolista llamado a ser "titularísimo" por las condiciones que lo llevaron a jugar en el futbol de Europa.

A su intermitencia en las alineaciones se suman sus arrebatos y desprecios hacia el técnico cuando ha sido sustituido, lo que llevó a que el propio Iturbe se disculpara públicamente ante los hechos acontecidos. Todo esto ha generado un 'run-run' alrededor del jugador, y según la columna San Candilla, Pumas lo habría ofrecido al Toluca de cara al próximo mercado de transferencias.

Siempre y según esta información, los mandamáses de ambos conjuntos habrían tenido los primeros acercamientos para concretar la negociación. Desde la columna informativa se apunta que al término del Guard1anes se establecerán los términos finales para concretar la venta del jugador.

Temas


Comentarios

¿Hace bien Pumas en dejar partir a Carlos González?

No, es una figura del equipo
Sí, hace falta dinero
Solo si llega un buen reemplazo