Juan Manuel Iturbe salió por la puerta de atrás en Pumas. El mediocampista paraguayo dejó dudas durante todo el Guardianes 2021 sobre su estado físico y de implicación con el equipo, por lo que tanto el cuerpo técnico como la directiva de los universitarios acordaron no renovarle el contrato que expiró en el pasado mes de junio.

No obstante, este último capítulo incómodo con la institución no se trasladó hacia la zona de vestuarios, en donde el nacido en Buenos Aires cuenta con gran arraigo con gran parte de los que fueron sus compañeros. Iturbe se convirtió hace días en nuevo jugador del Aris Salónica, de la Primera División de Grecia, y sus pares felinos se despacharon con mensajes de apoyo.

"Buena Iturbo", escribó Carlos González, quien coincidió con el guaraní antes de emprender su marcha hacia Tigres UANL. Otro que tampoco dejó pasar la oportunidad de desearle suerte a un amigo fue Luis Quintana, quien también dejó de pertenecer a las filas de Pumas tras negociar su salida en este mercado de pases con rumbo al Necaxa.

"Claro Tigre. ¡Mucho éxito hermano!", fue el mensaje que dejó Nicolás Freire en una publicación de IG en donde se le ve a Iturbe vestir sus nuevos colores. Erik Lira y Carlos Gutiérrez también se 'pasaron' por la zona de comentarios y dejaron impresas sus palabras de apoyo para un jugador que supo ganarse el corazón del vestuario pero que quedó a deber en el campo.

Un trotamundos del Siglo XXI

Desde que empezó su carrera en el 2007 con el Trinidense Juan Manuel Iturbe no ha parado. El futbolista de apenas 28 años grajea unos números que hacen saltar la vista hacia un veterano: River Plate, Cerro Porteño, Oporto, Roma, Hellas Verona, Quilmes, Torino, Bournemouth, Tijuana, Pachuca, Pumas y ahora Aris Salónica, son todos los colores que ha vestido un jugador talentoso pero cuya irregularidad le ha condenado a seguir en búsqueda de su sitio.