Aún no ha acabado la temporada actual y la próxima ya está generando dolores de cabeza para Pumas. El equipo universitario ha visto como su buen rendimiento en este Guard1anes 2020 le ha jugado en contra: varios equipos de la Liga MX han puesto sus ojos en algunos elementos universitarios que han rendido a gran nivel durante el semestre en curso.

Los nombres de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González han sido los más sonados para el próximo mercado de pases. Según informaciones de la semana pasada, Tigres habría puesto sus ojos en los dos goleadores de Pumas para reforzar su delantera de cara al Clausura 2021.

 

Las salidas de Enner Valencia y Eduardo Vargas dejarán un hueco en la ofensiva de Ricardo Ferretti, por lo que el Tuca tiene en la lista de sus sustitutos a ambos jugadores de la UNAM. En un principio, Xolos era el mejor posicionado para hacerse con los servicios del 'Cocoliso', pero las altas pretensiones de Pumas (3 mdd) y las intenciones de la UANL, dejaron a los del Tijuana fuera de la carrera.

El caso de Dinenno es similar: los del Volcán son grandes admiradores del argentino, por lo que su nombre está de primero en la lista de 'posibles fichajes' para el próximo torneo. La primera oferta de los felinos apuntaba a un intercambio de hombre por hombre: Luis Quiñones por el mencionado Dinenno. Propuesta que desde la UNAM consideraron insuficiente.

 

 

 

Tras la negativa, y la nueva arremetida de Tigres por ambos artilleros, los universitarios se han puesto firmes y han hecho una contraoferta a su rival: un defensor central, otro jugador adicional más una suma de dinero si los de la UANL quieren hacerse con el dúo ofensivo de la UNAM.

De acuerdo a informaciones de la semana pasada, la idea del Tuca es formar una de las delanteras más potentes de  toda la Liga MX. Además del goleador francés André Pierre Gignac, Ferretti quiere incorporar al acompañante ideal, jugador que ve en Dinenno, y además sumar un recambio de garantías, lugar que ocuparía el guaraní.