En la jornada del miércoles estalló una bomba en la interna del Club Universidad Nacional: Jesús Ramírez "renunció" a su cargo de Director Deportivo de la institución. A partir de allí, surgieron distintas teorías sobre cómo se dio su salida de uno de los equipos más importantes de México, pero él aún no ha salido a declarar su verdad. Por lo pronto, podemos analizar las decisiones que tomó mientras trabajó en la directiva y entenderemos por qué se terminó su estadía en Ciudad Universitaria.

Ayer repasamos los 5 motivos que explican su dimisión y además te contamos sobre los fichajes que realizó y fracasaron rotundamente. Ahora llegó el turno de poner el ojo en la salida de jugadores que autorizó y posteriormente destrozaron por completo al primer equipo. Checa:

 

Carlos González - Diciembre 2020

Con él empezó la actual crisis. Se fue luego del Subcampeonato de Liga MX, desarmando una tremenda dupla de ataque con Juan Dinenno. Fue vendido en 6 millones de dólares a Tigres UANL debido a la crisis financiera que atravesaba Pumas. Desde su salida, la producción goleadora del Auriazul es decepcionante.

Alejandro Mayorga - Diciembre 2020

El lateral izquierdo se transformó en una clave para el funcionamiento colectivo y la solidez defensiva de Pumas, pero se le acabó el préstamo y regresó a Chivas. El Auriazul escogió no hacer válida la opción de compra, la cual era de unos 2 millones de dólares. Desde entonces, los problemas en este sector han sido una constante para Lillini.

Andrés Iniestra - Diciembre 2020

El centrocampista y capitán se fue a préstamo a Juárez, a pesar de que era titular y tenía muchos minutos en Pumas. A pesar de no brillar o destacarse, era una pieza clave en el mediocampo universitario.

Juan Pablo Vigón - Julio 2021

Un verdadero golpazo. El que supo ser capitán durante la última temporada y figura del equipo fue vendido a Tigres, al igual que Cocoliso. Era uno de los líderes en el vestidor, y su salida destrozó por completo a Pumas días antes del inicio del Torneo Apertura 2021.

Facundo Waller - Julio 2021

Luego de jugar a préstamo durante un año, Pumas no hizo válida la opción de compra y lo dejó ir. Rindió de gran manera en el club, por lo que su salida dolió mucho. Hoy es jugador del Atlético de San Luis...

Juan Manuel Iturbe - Julio 2021

No tuvo mucho protagonismo en el primer equipo durante el último tiempo, pero brilló en el Subcampeonato (al igual que la mayoría de esta lista). El grave error fue dejarlo ir libre y sin dejarle dinero al club, ya que Pumas invirtió cerca de 7 millones de dólares en él en el 2018.

Luis Quintana - Julio 2021

El zaguero central no era titular, pero era una buena pieza en el recambio. Salió al Necaxa tras varios años en Pumas y su salida se sintió, más que nada cuando quedó en evidencia en el inicio de este campeonato que el Auriazul tiene un plantel más que corto.

Johan Vásquez - Agosto 2021

La salida que, seguramente, rebasó el vaso de agua. Salió con el campeonato mexicano ya iniciado con destino al Genoa de la Serie A, perdiendo al mejor zaguero central de toda la Liga MX. Totalmente irremplazable.