Desde su arribo al Club Universidad Nacional, Juan Manuel Iturbe nos ha acostumbrado a dar la nota por sus grandes rendimientos dentro del campo de juego o algunas actitudes "polémicas" fuera del mismo. Fueron varias las veces que el paraguayo recibió críticas por lo segundo debido a ciertos berrinches cuando le toca salir reemplazado en los partidos de Liga MX.

El exdelantero de Roma ha dejado bien en claro que no le gusta salir de cambio, a pesar de que esto sugiera un bien para el equipo. Andrés Lillini, por supuesto, hace caso omiso a estas escenas del jugador y si lo tiene que sacar porque así lo considera, lo hace sin más. 

En una entrevista para Multimedios, Juan Iturbe reveló los motivos por los que reacciona de esa manera cuando debe irse del campo de juego y dejó en claro que no es nada contra el DT. Al contrario: acepta la modificación pero se frustra consigo mismo por no jugar de la manera correcta, por lo que demuestra su enfado al quedarse sin oportunidades de reivindicarse futbolísticamente hablando.

"Por querer hacer bien las cosas, por querer ayudar al equipo. Yo nunca reclamo un cambio, simplemente lo hago por descargarme, por el simple hecho de que no tuve ese día lo que quisiera. Yo sé que está muy mal visto y después me arrepiento bastante. Hasta casi me pongo a llorar de lo nervioso que me pongo por lo pel%#! que fui, porque sinceramente es un acto muy mal visto, daña la imagen del club, daña mi imagen", confesó el delantero de Pumas.

 

 

Más adelante, admitió que en el presente está feliz y conforme tanto en lo individual como en lo colectivo: "Me siento contento porque es lo que venía buscando desde hace rato, necesitaba jugar bastante porque sinceramente lo necesitaba, siempre quise ser una pieza fundamental para el equipo y hoy en día se me están dando las cosas".