Semestre complicado el que se le viene a Pumas. Aún con el Guard1anes en plena disputa, los universitarios ya tienen un dolor de cabeza para el próximo Clausura: su economía. La UNAM ha sido uno de los conjuntos más golpeados tras el lastre económico que desató la pandemia, y según las últimas informaciones, estarían obligados a vender a varias de sus piezas para no entrar en 'default'.

Los rumores que apuntaban a una salida de Carlos González, Juan Ignacio Dinenno, Andrés Iniestra, Johan Vásquez y Alan Mozo, no son casualidad. Pumas acumula una deuda de 18 millones de dólares, cifra que debe solventar de cara al Clausura 2021, por lo que la solución estará en el dinero que entre a partir de las ventas.

Según información del portal Mediotiempo, Pumas celebrará este viernes la Asamblea del Club Universidad en donde se perfila la reeleción de Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo. Todo el tema de la reunión girará en torno a los problemas económicos que está padeciendo la institución.

"El rector de la UNAM, Enrique Graue, confía en Silva para mantener a flote el proyecto deportivo del equipo y por eso será el principal candidato a ocupar la presidencia operativa del conjunto felino", se lee en parte de la nota. Siempre y según Mediotiempo, Silva presentará una serie de documentos con los reportes económicos y deportivos del equipo del último semestre.

Carlos González en la rampa de salida

El delantero paraguayo pareciera ser el primero que hará las maletas en despedida del Pedregal. Xolos de Tijuana y Tigres, respectivamente, han sido los dos equipos más interesados en hacerse con el Cocoliso. Dinenno también estaría en la mira de los felinos, pero desde Pumas se quiere esperar con el argentino al considerarlo la joya más preciada de la plantilla.