Ya es un hecho. Después de semanas de especulaciones, se terminó la relación laboral entre Pumas UNAM y Alfredo Talavera. Así lo dio a conocer el Club Universidad Nacional a través de sus cuentas de redes sociales oficiales, respecto a lo que fue una larga negociación que no llegó a tener un acuerdo y que, a la postre, le brindará la oportunidad a Julio González para que se haga cargo de la custodia de la portería.

"El Club Universidad Nacional, A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas", señaló la notificación realizada este viernes 13 de mayo por el Universitario.

 

Si bien el reporte no da detalles de la razón por la cual Alfredo Talavera se inclinó por no extender su vínculo con Pumas, los motivos habrían sido dos. El primero tiene que ver con la falta de motivación deportiva, ya que si el resultado de la final de la Concacaf Champions League 2022 hubiera sido distinto, la clasificación al Mundial de Clubes podría haber pesado. Y el segundo, la importante propuesta onerosa que le habrían realizado desde Juárez.

 

Julio González ocupará el puesto que deja vacante Alfredo Talavera. Imago7

Julio González ocupará el puesto que deja vacante Alfredo Talavera. Imago7

De esta manera, Julio González aparece como la primera opción para Andrés Lillini de frente a la pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El guardameta de 31 años ya acumula 21 presentaciones defendiendo los colores del Auriazul, en los cuales acumula 28 goles en contra y seis vallas invictas.

Las palabras de Alfredo Talavera que difundió Pumas

Ante la confirmación de la salida de Alfredo Talavera, el Club Universidad Nacional decidió difundir en Twitter las palabras de despedida del protagonista: "Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!