El domingo pasado, la alegría invadió las gradas del Estadio Olímpico Universitario y el motivo de dicha emoción tiene nombre y apellido: Washington Corozo. El atacante ecuatoriano marcó sus primeros dos goles del Clausura 2022 y selló la victoria de Pumas sobre Rayados de Monterrey, pero su presencia en el equipo sigue siendo un verdadero misterio. Es por eso que los aficionados se preguntan: "¿qué ocurrirá con Manchita una vez que termine la temporada? ¿Habrá renovación o lo dejarán partir?

La actuación del extremo universitario hizo que se gane el reconocimiento de los aficionados, así como también todos sus halagos. Aunque en la actualidad todo es alegría, en las próximas semanas la directiva del conjunto auriazul deberá decidir qué hacer con la continuidad del futbolista, pues su vínculo llega al fin en junio, algo que ya se sabía desde el comienzo del año. Según publicó el portal Récord, la directiva de Sporting Cristal, propietario del pase del jugador, no hubo ofrecimientos por parte del equipo capitalino, pero no están ansiosos por esperar la respuesta.

Hace varios meses se sabe que la directiva auriazul esperará hasta el último momento para definir la situación de varios de los extranjeros, siendo los principalmente apuntados Diogo, Rogério, Higor Meritao y Corozo. El caso de Manchita es bastante particular pues, durante gran parte de este torneo, no consiguió ser titular por algunas molestias físicas. Pese a eso, y al igual que en el Apertura 2021, el ecuatoriano encontró su mejor nivel sobre el cierre del campeonato, por lo que algunos buenos partidos podrían ser claves para firmar su permanencia en el equipo por un tiempo más.

Por ahora, habrá que seguir de cerca a Manchita, que en este 2022 jugó 16 partidos entre Liga MX y Concachampions y que apenas ha aportado tres tantos, pero, con cinco partidos por delante y la posibilidad de que Pumas siga jugando Liguilla, esa cantidad podría seguir aumentando. ¿Podrá mantener el buen nivel demostrado ante Rayados hasta el final del semestre para ganarse la estadía en la Ciudad de México?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!