Dani Alves intercaló una buena y una mala en las últimas horas. La positiva es que obtuvo frente a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, su primer triunfo desde que recaló en los Pumas de la UNAM (hasta el momento acumulaba nueve partidos oficiales sin celebraciones).

Y la negativa es que, esta vez, no fue citado por Tite para los compromisos que la Selección de Brasil disputará como preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 contra Ghana (viernes 23 de septiembre en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre) y vs. Túnez (martes 27 del mismo mes en el Parque de los Príncipes de París).

 

¿Por qué razón no fue convocado? Al principio llamó la atención que no se diera el llamado, pues hace días parte del cuerpo técnico del combinado verdeamarelo se hizo presente en Ciudad Universitaria para seguirlo a Dani Alves en los cotejos que Pumas UNAM afrontó ante Santos Laguna y vs. los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

No obstante, habría una explicación de Fábio, el propio preparador físico de la Selección de Brasil. Frente a los medios en conferencia de prensa, el colaborador de Tité mencionó que la causa por la que el elemento auriazul se quedó afuera fue porque padeció una ''situación de gastroenteritis que afectó su rendimiento'', con lo cual, no pudo tener ''un acondicionamiento adecuado''.

Pumas se sumó a la celebración de Dani Alves

La cuenta oficial en la red social Twitter de los Pumas de la UNAM, resaltó la primera victoria de Dani Alves con la playera de los Pumas de la UNAM. Se dio con el 4 a 1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro en CU por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. ''Felices de celebrar nuestro primer triunfo juntos, Dani Alves. ¡Vendrán muchos más!'', fue el enunciado del usuario del Auriazul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!