El segundo semestre de la Liga MX está siendo realmente particular. Es que su calendario se ve directamente afectado por la realización de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre. Este factor provoca, no solo que se acelere el desarrollo de, en este caso, el Torneo Apertura, sino además, que una parte importante de la planificación de los jugadores, como por ejemplo Dani Alves de Pumas, sea en base al certamen global de selecciones.

En ese sentido, dos encuentros por la fase regular del campeonato de la primera división que se le aproximan al conjunto del Club Universidad Nacional que comanda Andrés Lillini, se verán altamente involucrados en la planificación para el Mundial que se encuentra aplicando el cuerpo técnico de la Selección de Brasil, según un reporte de O Globo.  

 

Resulta que dos asistentes (Cesar Sampaio y Guilherme Passos) de Tite, el entrenador del combinado verdeamarelo, se harían presentes en el Estadio Olímpico Universitario para los compromisos que los Pumas de la UNAM deben disputar frente a Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por las fechas 10 y 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La razón, cae de maduro, será para seguir de cerca a Dani Alves, quien, de esta forma, se jugaría un porcentaje de su participación en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, en Ciudad Universitaria contra los Guerreros el domingo 21 de agosto (desde las 12 del mediodía) y vs. los Regiomontanos el miércoles 24 del mismo mes (a las 21:00 de la CDMX).

¿Por qué canal ver Pumas vs. Atlético de San Luis?

Antes de Santos Laguna y de Tigres, los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini chocarán ante el Atlético de San Luis de André Jardine en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por la jornada nueve del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, este jueves 18 de agosto desde las 21:05 horas de la CDMX. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo a través de la señal de ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!