Hay una realidad. A esta altura, los hinchas de Pumas UNAM esperaban mucho más de Dani Alves. En cuatro partidos, el brasileño apenas tuvo algunos destellos que delatan su experiencia, pero los resultados para el conjunto de Andrés Lillini no se dieron. Hasta el momento reúne dos empates (Mazatlán y Monterrey) y dos derrotas (una vs. América y la otra frente a Barcelona en el Camp Nou).

Y quien salió a explicar la razón por la que el lateral de la Selección de Brasil aún no muestra su mejor versión, fue su compatriota Higor Meritao, que en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el predio de entrenamientos de Cantera después de la práctica en la que se puso foco en Atlético de San Luis, hizo énfasis en el período de adaptación que precisa su compañero.

"Pasó conmigo también. No es fácil jugar en la altura, jugar a las 12 en Ciudad Universitaria. Entonces hay que darle tiempo. Es un jugador de experiencia, que nos puede ayudar mucho. Entonces tiene que tener paciencia la afición, la prensa, porque se va a acoplar a nosotros, pero no es fácil", expresó el volante auriazul sobre Dani Alves.

Higor Meritao pidió paciencia con Dani Alves. Imago7

Higor Meritao pidió paciencia con Dani Alves. Imago7

Asimismo, Higor Meritao comparó lo que fueron sus sensaciones en el momento de su arribo al equipo principal del Club Universidad Nacional, con la actualidad de la última incorporación que presentó el presidente Leopoldo Silva: "Cuando llegue acá tuve muchas dificultades y ahora ya puedo decir que estoy acoplado".

¿Por qué canal ver Pumas vs. Atlético de San Luis?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini chocan con el Atlético de San Luis de André Jardine en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por la jornada nueve del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, este jueves 18 de agosto desde las 21:05 horas de la CDMX. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo a través de la señal de ESPN.

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!