La salida de Alfredo Talavera de los Pumas de la UNAM terminó con semanas de suspenso, después del tire y afloje que se mantuvo durante la negociación en la que le habrían ofrecido la renovación. Como el portero de la Selección de México, finalmente, decidió no continuar, automáticamente, quien se perfila para heredar la titularidad en el puesto, es Julio González.

Quien supo ser el guardameta suplente desde su arribo al Club Universidad Nacional proveniente del Club Deportivo Praviano de España en enero del 2020, apenas pudo acumular 21 presencias con la playera auriazul entre distintas competencias, las cuales fue sumando frente a cada convocatoria al Tri o molestia de Tala.

Con este nuevo panorama, el camino para adueñarse del arco del conjunto principal varonil de los Pumas de la UNAM que comanda Andrés Lillini, estaba allanado para Julio González. Pero, en las últimas horas, Dale Azul y Oro pudo confirmar que los altos mandos cerraron la contratación de Gil Alcalá, quien hasta entonces supo ser arquero de los Xolos de Tijuana.

 

¿Qué pasará entonces? Alcalá, por el momento, llegó para hacer de relevo. En tanto, González, que supo ganarse la confianza del cuerpo técnico, compañeros y afición, será quien reciba la responsabilidad de custodiar la valla del elenco universitario, por lo menos, en el inicio de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Gil Alcalá, a punto de ser el primer refuerzo de Pumas en el mercado de verano

La directiva de los Pumas de la UNAM ya trabaja en la confección del plantel con el que Andrés Lillini competirá en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En ese sentido, ya estaría todo avanzado con Gil Alcalá, quien consciente de que no será, por lo menos al principio, considerado titular, aceptaría las condiciones para sumarse próximamente al Universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!