La salida de Alfredo Talavera de Pumas ha dejado algo shockeados a los aficionados, que esperaban que el veterano portero mantuviera su carrera en CU. Aunque claramente algunos están preocupados por la salida de Tala, una gran parte de la afición también tiene ganas de ver a Julio González defender la portería universitaria, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. ¿Cuándo fue la última vez que se paró bajo los tres postes?

La portería del conjunto universitario ha estado bien protegido durante los últimos años. Es que, con la llegada de Talavera, los aficionados volvían a sentir seguridad cuando un balón se dirigía hacia su valla. Ahora, con mucha más juventud, será momento de que González, que ya lleva un tiempo en La Cantera, demuestre que no hará falta lamentarse por la salida del portero de la Selección Mexicana.

A lo largo de los últimos seis meses, Julio González ha tenido algunas chances de defender la portería, pero no han sido muchas. La última ocasión en la que se pudo ver al ex Santos Laguna como titular fue en el partido ante Atlético San Luis por la Jornada 15 del Clausura 2022. Lamentablemente, en aquella ocasión, Pumas cayó 2-0 y complicó su clasificación a Liguilla. Sin embargo, los errores del portero o la poca fluidez del mismo dentro del campo de juego tendría que ver con la falta de minutos. ¿Conseguirá hacer que se olvide a Talavera?

Los números de González en Pumas

Desde su llegada en el 2020, Julio ha jugado 21 partidos con los colores del conjunto universitario. Aunque consiguió mantener su valla invicta en seis ocasiones, González ha recibido un total de 28 goles, lo que habla de una media de más de un gol por partido. ¿Podrá mejorar esos números?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!