Pumas lo consiguió. Sufrieron demasiado porque extendieron la serie a los tiros de penaltis, pero lo consiguieron. En el tiempo regular, un doblete de Dinenno y un tanto más de Saucedo los puso a soñar, pero fue el mismo argentino el que les dio el pase a las semifinales con el quinto cobro, luego de que Talavera atajó uno y el rival voló otro, 3-0 final. Ahora los dirigidos de Andrés Lillini se medirán a Cruz Azul en la siguiente fase. 

Desde el primer minuto, Pumas se fue al frente en busca de la anotación que abriera la lata en el estadio Olímpico Universitario. Sus embates fueron por derecha e izquierda, aunque sus embates siempre rebotaron en algún defensa o llegaron sin peligro al arco del equipo estadounidense. 

 

La primera de peligro se propició por una serie de rebotes dentro del área. Ahí, Juan Ignacio Dinenno probó de pierna derecha, pero su disparo lo contuvo sin problemas el portero Edwards. Al equipo de la MLS le costó una barbaridad hacerse de la posesión de la pelota y poder cruzar el campo con balón controlado. 

Tanto insistió Pumas, hasta que se le abrió el camino. Luego de un buen recurso de Rogério dentro del área, Juan Ignacio Dinenno empujó el balón dentro del área con la entrepierna y puso a soñar a todos los asistentes al Olímpico Universitario. La entrada no fue la mejor por el día, la hora y la lluvia que cayó durante la tarde en la Ciudad de México, pero se dejaron sentir en cuanto el reloj marcó las 20:15 horas. 

 

 

Ya en el complemento, una rápida respuesta de Pumas convirtió en un hervidero el recinto de Ciudad Universitaria. De nueva cuenta Juan Ignacio Dinenno se exigió al máximo de sus capacidades para poder alcanzar un balón dentro del área chica y lo mandó a guardar. Toda la afición festejó gracias a la anotación del argentino, misma que se encargó de levantar el sueño auriazul de la remontada. 

No tardo mucho en llegar el tercer tanto de la noche y el que empató el marcador global. Luego de un centro pasado desde el costado derecho, Sebastián Saucedo encontró el balón dentro del área. Sin pensarlo dos veces, hizo su jugada tradicional. Se perfilo de pierna derecha y con un tiro de calidad logró ponerla en la escuadra para darle más vida que nunca al equipo de Andrés Lillini. El estadio no pudo retumbar más fuerte ante la anotación del mexicoamericano. 

Tras el empate global, los pupilos de Bruce Arena intentaron bajarle las revoluciones al partido con una serie de cambios y muchas faltas en la mitad del campo. Pese a que ya no estaban al frente en la serie, no les preocupó el hecho de llegar al arco de Alfredo Talavera. Al final no hubo tiempo para más y se tuvieron que ir a la definición desde los once pasos. 

El primero en cobrar por parte de los rivales fue Carles Gil y no perdonó, mientras que para los locales aseguró cruzado Arturo Ortiz. Cuando los estadounidenses fallaron su tercer disparo, Efraín Velarde decidió no aprovechar la ocasión y su disparo a portería fue sin fuerza y demasiado anunciado, por lo que no hubo ventaja. Nuevamente erraron los pupilos de Mew England y ahora fue Nicolás Freire el que los puso por delante. Al final, Dinenno no perdonó y puso a Pumas en las semifinales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!