La serie entre Pumas y New England Revolution está por llegar a su fin y el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario será de vital importancia. Aunque ya quedó claro que los Universitarios deberán ser una verdadera maquinita si quieren acceder a la siguiente ronda del torneo. Para ello también es importante saber, ¿vale el gol de visitante?

Los reglamentos a lo largo y ancho del mundo han ido evolucionando y modificando cosas para hacer el futbol más justo o más entretenido. Una de las reglas que poco a poco ha ido desapareciendo es la del gol de visitante, algo que ya se pudo ver en la Champions League, en dónde más de un equipo se hubiera visto beneficiado por dicha regla.

Sin embargo, en Concacaf las cosas no han cambiado y la regla del gol en condición de visitante sigue siendo válida, por lo que Pumas no solo que tendrá que anotar cuatro goles si quiere evitar los penales, sino que además deberá evitar que los estadounidenses les anoten goles.

Un gol de los estadounidenses complicaría mucho a Pumas (Getty Images)

Un gol de los estadounidenses complicaría mucho a Pumas (Getty Images)

En caso de recibir un gol, Pumas estará obligado a hacer un gol más, por lo que Andrés Lillini tendrá que encontrar la manera de balancear el equipo para no recibir goles, pero también para hacer unos cuántos goles, por lo que los auriazules dependerán exclusivamente de su actuación.

Una defensa endeble

Aunque previamente se mencionó que los estadounidenses vienen inspirados en cuanto a su cuota goleadora, la realidad es que, por lo menos en la MLS, han recibido unos cuantos goles. En las tres jornadas que se jugaron hasta el momento, los Revs recibieron cinco goles, aunque en el último encuentro que disputaron Bruce Arena decidió jugar con suplentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!