"Nunca tuve actitud fuera de contexto...", fueron parte de las palabras que Juan Manuel Iturbe publicó en sus redes sociales para explicar lo acontecido en la jornada de ayer cuando fue sustituido en la segunda parte de la victoria de Pumas sobre el Toluca en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Corría el minuto 68' de partido cuando Andrés Lillini decidió dar ingreso a Facundo Waller por el propio Iturbe, cambio que no gustó para nada al guaraní, que con los aspavientos de antaño, esta vez negó el saludo a su entrenador mientras se dirigía al banquillo de los suplentes.

Por caprichos de un destino ansioso de ironías, fue Waller el protagonista de la jugada que destrabó el partido y terminó por dar la victoria a los felinos. Y a pesar de que el sabor del triunfo calmó los ánimos, y el propio entrenador intentó aclarar el asunto en rueda de prensa, lo cierto es que la afición de Pumas se mostró descontenta por las actitudes del jugador.

"¿No creen que ya deberían sancionarlo?", se preguntó uno de los fanáticos en las redes sociales. Otro siguió en esa línea y lo acusó de "falta de respeto al equipo". "Eso ya no es berrinche, es falta de respeto y profesionalismo hacía el equipo", disparó furibundo en la zona de los comentarios.

Y es que esta no es la primera vez que Iturbe se hace noticia por sus berrinches durante este Guard1anes. En el empate ante el Necaxa en la jornada 12, Iturbe también fue sustituido y su reacción fue similar a la de este domingo. Golpes al banco, patadas al aire y aspavientos, fueron el cóctel del jugador tras la sustitución. Al igual que hoy, el futbolista se excusó por redes sociales un día después de su escena.