Pumas consiguió un importante triunfo este domingo en el Estadio Universitario en la visita del Toluca en el marco de jornada 14 del Guard1anes 2020. Con un uno a cero bastante cerrado, los universitarios asaltaron la segunda posición de la tabla y ya aseguraron su clasificación a la Liguilla de manera matemática.

Sin embargo, no todo fue 'color de rosas' para Pumas durante los 90' minutos. Con la suplencia de Carlos González y la ausencia de Andrés Iniestra, Erik Lira, Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez saltaron entre los once titulares ante los Diablos. Pero al minuto 68' de partido, Andrés Lillini optó por sustituir al argentino nacionalizado paraguayo para dar entrada a Facundo Waller.

Esta modificación no gustó a Iturbe, que tuvo otro arrebato similar al de jornadas pasadas cuando fue sustituido. Con sus espinilleras en la boca, cabizbajo y con paso apurado, apenas dio la mano al mediocampista charrúa cuando este se disponía a ingresar en el campo.

Pero el momento cúlmine de su rabieta llegaría momentos después, cuando el mismo entrenador argentino le estiró la mano e Iturbe escondió las suyas y siguió de largo. Las cámaras de transimisión siguieron la secuencia de la situación, y el futbolista llegó al banquillo de suplentes con claros ademanes de molestia.

Consultado al término del partido por el momento incómodo, Lillini trató de quitarle peso y recalcó el compromiso de jugador. No pasa nada, hoy mismo en el partido lo llamé y le pregunté algo que sucedía en la cancha y él me lo explicó[...] Juan se enojó con él mismo por la situación del juego", comentó el entrenador.