¿Qué pasó? Andrés Lillini sorprendió a todos cuando al minuto 37' del primer tiempo decidió hacer la primera sustitución para Pumas. Carlos Gutiérrez fue el sacrificado para dar ingreso a Juan Manuel Iturbe en el duelo de vuelta de la final del Guard1anes entre los felinos y el León.

Después del gol de los locales al minuto 11' de la primera parte, y con cierta complicidad de un Alfredo Talavera, que volvía a la titularidad después de más de 20 días sin acción, el estratega de los universitarios percibió que su equipo perdía fuelle en el control del balón y apostó por el vértigo del extremo paraguayo en detrimente del joven canterano.

Salta a la vista que la decisión se debió a un aspecto únicamente táctico. Gutiérrez no parece haber sufrido ningún incoveniente físico en la más de media hora que estuvo sobre el césped del Nou Camp.

No obstante, en la previa del compromiso, Iturbe era una de las dudas en el once inicial de los auriazules. Después de la lesión que sufrió en el duelo de ida el pasado jueves, los pronósticos hablaban de la posibilidad de que el paraguayo no estuviese apto para los 90' minutos de este compromiso de vuelta.

Pero la decisión de Lillini, recién a los 37' minutos de darle ingreso al terreno, contradice un poco ese parte médico del que se habló en la previa del compromiso. Con un Carlos Gutiérrez mal encarado al enterarse de que iba a ser sustituido, surge la primera interrogante para el técnico argentino, ¿se equivocó de piezas para plantear este partido?